Clases

Mucho más que CrossFit

Crossfit

Entrenamientos de alta intensidad donde se combina una gran variedad de ejercicios metabólicos, de fuerza, halterofilia y gimnasia.

Cada entrenamiento es diferente y se desarrolla en grupo, máximo 16 personas, pero todos cuentan con un denominador común: son motivantes y divertidos. Cada día te enfrentarás contra un crono y tendrás el reto de superarte a ti [email protected]

En Studio CrossFit cuentas con profesionales que te enseñan correctamente la técnica, en todos los entrenamientos supervisamos, de forma individual, la ejecución de cada movimiento para que aprendas cada día cosas nuevas y entrenes de la forma más segura y eficaz posible.

Esta modalidad de entrenamiento está preparada para que cualquier persona pueda practicarlo independientemente de su nivel, sexo, edad…

Empieza a entrenar como un auténtico deportista y desata todo el potencial que llevas dentro.

Strength & Conditioning

Programa de entrenamiento de fuerza y cardiovascular, está compuesto por:

  • Una primera parte de Fuerza, en el que realizamos una serie de ejercicios variados con elementos tipo dumbbells, kettlebells, landmine, bands, etc…, para tener multitud de estímulos diferentes. La ejecución de los ejercicios normalmente se realiza de forma unilateral para trabajar ambos hemisferios del cuerpo por igual.

  • Trabajo de Zona Media o Core, refuerzo y activación de la zona media, muy importante tanto para el rendimiento como para la salud.

  • Trabajo Cardio vascular o Metabólico, siempre finalizamos el entrenamiento con la parte metabólica, el objetivo principal es la mejora de tu resistencia. Para esta última fase del entrenamiento se desarrollan ejercicios de carrera, remo, bici, en combinación con saltos al cajón, wallballs, dumbbells, kettlebells, etc…

Gymnastics

Los movimientos gimnásticos son todos aquellos que realizamos con nuestro propio peso corporal, los cuales se ejecutan tanto colgado en barra, anillas, cuerda, o en una pared y en el suelo.

Las clases están enfocadas para la mejora de tu técnica en todos los movimientos gimnásticos (Toes to bar, Pull Up, Chest to Bar, Handstand Push Ups, Handstand Walk …) en cada clase sigues unas progresiones adaptadas a cada nivel para conseguir llegar a realizar todos los ejercicios de la forma mas fluida y técnica posible.

Estas clases permiten el acceso de cualquier persona independientemente del nivel o experiencia previa, ya que las progresiones se adaptan en función de las características personales.

WeightLifting

Clases focalizadas en el aprendizaje y perfeccionamiento de técnica de los principales levantamientos olímpicos (Halterofilia) los cuales, podrás encontrarte en un entrenamiento de CrossFit.

Descubre en STUDIO los beneficios que te aporta el entrenamiento de halterofilia:

  • Fuerza
  • Potencia
  • Coordinación
  • Control Corporal
  • Movilidad

Fuerza

El principal objetivo de trabajo es el desarrollo de una correcta base de fuerza por medio de los movimientos básicos de

  • Squat
  • Deadlift
  • Bench Press
  • Press Over Head

Se marcan objetivos con ciclos de trabajo de 6 a 8 semanas, donde nos centramos en dos de los movimientos básicos mencionados.

Modificamos el volumen y la intensidad hasta volver a medir tus niveles de fuerza en dicho ejercicio para ver la evolución que has tenido en el mismo.

Adicionalmente, en cada clase se realiza un trabajo auxiliar. Por medio de un bloque de ejercicios accesorios focalizados en la musculatura sinergista y más analítica que ayuda a los grandes grupos musculares y de esta forma se busca compensar ambos hemisferios con ejercicios unilaterales.

Metcon

Estas clases se realizan todos los sábados, su objetivo principal es seguir unificando a la familia que somos en Studio, todas las personas, tanto de CrossFit como de Strength & Conditioning puede acceder a ellas.

Están enfocadas en la realización de un trabajo de descarga de toda la semana (es por ello que la realizamos al final de la misma) y de mejora de la resistencia tanto cardiovascular como muscular.

Se trata de una clase donde, sobre todo, encuentras ejercicios sin sobrecarga externa y con un volumen alto en cuanto a tiempo de trabajo; se da una mayor presencia a los elementos cardiovasculares como Row, AirBike y Run y ejercicios con tu propio peso corporal, minimizando, lo máximo posible, el impacto en estas sesiones.

Yoga

Estas clases de recuperación sin carga te permiten trabajar todo el cuerpo, obteniendo mayor movilidad, flexibilidad y ganancia de fuerza.

Todo ello se combina con elementos de equilibrio corporales y mejora de conciencia y control corporal.

Estas clases de una hora van enfocadas a todos los niveles pudiendo variar progresiones de ejercicios.

 

 

Programación ATHLETE

Avanza al siguiente nivel con un Entreno Personal