El día llegó. Ese momento del año en el que nos ponemos a prueba de nuevo en el mundo de CrossFit haciendo uno de los entrenamientos más largos, duros y mentales, el Murph. Vamos a hacer un poco de memoria.
Murph es un entrenamiento cuyo nombre proviene del soldado americano que perdió su vida en combate, el 28 de Junio de 2005 en Afganistán, el Teniente Michael P. Murphy. El soldado falleció en una misión de reconocimiento tratando de localizar a un importante líder talibán.
Este entrenamiento era uno de sus preferidos, él lo llamaba “Body Armor”. Fue renombrado más tarde en su honor. ¿En qué consiste?
- 1,5 millas corriendo
- 100 pull-ups
- 200 push-ups
- 300 air squats
- 1,5 millas corriendo
… y todo con un estupendo chaleco lastrado con 10 kilos.
En Studio CrossFit también honramos este entrenamiento haciendo un sábado especial que denominamos “Murph Brunch”. El pasado sábado 25 de Marzo todos juntos disfrutamos de un día memorable.
Fue un día perfecto para disfrutar en comunidad de un duro entrenamiento y con una perfecta recompensa en forma de bebida y comida para todos. Tanto socios del box como amigos de socios pasamos una jornada increíble.
Hicimos 4 tandas de entreno saliendo cada grupo de 30’ en 30’. El wod se podía hacer en RX, en escalado, por partes… como cada uno quisiera. El objetivo era pasarlo bien y hacer ejercicio y en esto, todos cumplimos.
Aquí tenéis las fotos que ilustran mejor que las palabras el día que pasamos: